Control de stocks

Soy novato en access, y estoy desarrollando una aplicación.
Mi pregunta es la siguiente:
En un formulario artículos con un subformulario componentes por artículo y un formulario pedidos de componentes.
Como puedo dar de alta pedidos de componentes y dar de baja componentes utilizados para fabricar artículos, para así poder controlar el stock real de componentes

1 respuesta

Respuesta
Ese problema que planteas tiene caso infinitas forma de resolverse. Planteare una sencilla.
En tu tabla Componentes, ten un campo llamada "CantidadAlmacen".
Básicamente se trata de actualizar ese campo para que refleje siempre la realidad de lo que hay en stock.
No importa como gestiones los pedidos, pero cuando te llegue un albarán, recepciona ese albarán en un formulario en el que haya un botón, que deberá pulsarse cuando se haya escrito totalmente el albarán (todas sus lineas, es decir, todos los componentes que vengan, es decir, todos los registros) y que marque al albarán como "Recibido" y sume a "CantidadAlmacen" de la tabla Componentes, el material recibido.
En cuanto a quitar componentes para facbricar artículos, ten una tabla "Referencias" en la que guardes los artículos fabricados con componentes del almacen. En el formulario en el que añades nuevas referencias, es donde deberías restar los componentes que forman cada referencia.
Toda esta explicación es muy esquemática, y no puede ser de otro modo, pues el proceso de pedidos-albaranes-facturas-stock, es complejo y hay programas enteros dedicados solo a esto.
Intentalo siguiendo estas directrices y si tienes algún problema concreto de programación de algo que no te sale, esccribeme.