Normas ASTM

Estoy implementando los análisis de aceites en la central en donde trabajo por lo cual quisiera acceder a la lectura de algunas normas ASTM, me podes informar de algún representante de ASTM en la Argentina.
Gracias
Respuesta
No te puedo informar de ningún representante ASTM en Argentina.
Sin embargo si necesitas normas de este tipo me indicas cuales te interesan y probablemente te las podría enviar.
Además si lo necesitas tengo bastante experiencia en este tipo de trabajo pues he realizado el Plan de Mantenimiento de Lubricación en varias Centrales Térmicas e Hidráulicas, dentro del Mantenimiento Predictivo, en el cual se seguían de forma general los siguientes criterios:
-Evaluación de los Aceites actuales
-Idoneidad de los Aceites en Servicio
-Criterios de elección y mantenimiento de Aceites.
Todo se desarrollaba planteando las siguientes preguntas:
-¿Estamos utilizando los Aceites Lubricantes más correctos en cada Equipo en función de su ubicación, de sus características y de sus recomendaciones ¿.
-¿Estamos aprovechando los Aceites al máximo o estamos desperdiciando parte de su capacidad y generando más residuos, más gastos de mantenimiento y más indisponibilidad de Equipos ¿
-¿Podemos reducir el número de Aceites diferentes que utilizamos actualmente, unificando criterios con objeto de reducir stocks en Almacenes y evitar confusión entre Aceites ¿.
-¿Tenemos Aceites contratipos de varios Fabricantes con objeto de conseguir mejores precios en el mercado y la no dependencia de un solo Fabricante ¿
-¿Nos compensa realizar el control (ensayos FísicoQuímicos y presencia de contaminantes) de los aceites que estamos utilizando ¿. ¿Comprobamos los parámetros adecuados en cada caso?
-¿Nos compensa tratar los Aceites contaminados con medios de Filtración ¿Filtración externa o interna ¿
Dentro del Control de los Aceites utilizábamos las normas ASTM para los parámetros adecuados en cada caso, pero sin realizar ensayos no necesarios y caros para determinados tipos de Aceite que en realidad no te dicen nada de su estado. Por ejemplo, la Demulsibilidad s/ASTM D 1401 para que la vamos a requerir en un Aceite que no tiene contacto con el Agua, y sin embargo es importantísima para un Aceite de Turbina.
Bueno perdona que me haya extendido pero es un tema que me gusta. Te repito lo que te he indicado antes, si necesitas alguna norma ASTM yo te la podría conseguir.
Gracias por extenderte en el tema ya que recién estoy haciendo mis primeras armas por lo que te voy a seguir consultando ya que tu experiencia por lo que se ve a través de tus notas es más que sobrada. Gracias