¿Por qué Estudiar ingeniería industrial?

No se que estudiar y quiero convencerme que ingeniería industrial es lo mejor ya que me han dicho que puede trabajar donde sea

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no sé que decirte. Primero porque estoy en España y el mercado puede ser algo diferente y segundo porque no sé frente a qué otras alternativas enfrentas esta carrera.
Desde luego, sí que creo que tiene muchas posibilidades de salidas ( es decir, de empleos) y pienso que en Mexico, que al menos yo desde aquí lo veo como un país en expansión, no solo creo que puede tener muchas posibilidades, sino que en tu país, se necesitan ingenieros al estar en expansión.
Si te refieres a trabajar en el extranjero, también es cierto. Es posible, fácilmente con este titulo (aunque habrá que cumplir con los permisos necesarios que exija el país de destino). De hecho, conocí ingenieros que trabajaron en España en plan de trainning en una empresa española instalada en Mexico. Posteriormente me enteré que uno de ellos, había marchado de la empresa y se había ido a trabajar al Canadá. Por tanto, hay salidas para trabajar en el exterior.
Es una carrera que dentro de la linea técnica tiene muchas posibilidades ya que abarca gran campo de conocimientos. Si tienes disposición para física, matemáticas, y dibujo principalmente, no lo dudes y estudia esta carrera.
Espero que te sirvan de algo estas lineas y sino pregunta lo que te parezca o tus dudas