Tensión de rotura

En las tablas que poseo del acero F-1132 solo me indica la tensión de rotura, debo entender que es la misma para tracción que para compresión.

3 Respuestas

Respuesta
Sí, es la misma. Normalmente sólo se representa la curva del ensayo de tracción (en el 1er cuadrante), pero en realidad, también se debe representar el ensayo de compresión (en el 3er cuadrante, simétrico respecto al origen).
Respuesta
Siento no poder ayudarte, pero mi especialidad son las instalaciones, acerca del acero y estructuras no tengo ni idea.
Respuesta
Si tienes el dato de tensión de rotura kg/cm2 es indiferente el comportamiento a tracción o compresión, lo que debes tener en cuenta es que antes de romper la viga a compresión pandeará y si vas a calcular un perfil el resultado que te de por pandeo sera más exigente