Instalación de una aire acondicionado Samsung

Hola!
He comprado un aire acondicionado Samsung, y sé colocarlo todo excepto conectar los tubos metálicos que van del aparato interior al exterior, ya que en las instrucciones de montaje piden que se calibre el líquido con una bomba ¿?. Sé soldar, pero no sé exactamente cómo van estos conductos.
¿Me puedes echar una mano?

1 respuesta

Respuesta
El conexionado frigorífico requiere de cierta experiencia para su ensamble, si la unidad viene con el Kit de instalación, se requiere conectar la cañería cuidadosamente evitando el ingreso de polvo y humedad, las unidades exteriores traen incorporada la carga completa de refrigerante, la cual esta retenida en su interior a través de válvulas (2), una de mayor tamaño que la otra, las cuales deben ser coectadfas con la cañería en la misma dimension, cuando conectas la unidad interior antes de abrir las válvulas debes realizar la evacuación del tramo interior, para ello necesitas un elemento llamado Bomba de Vacío, este procedimiento es obligatorio para unidades con refrigerante ecológico, cuando el refrigerante es R22 puedes realizar un BARRIDO con refrigerante en el tramo interior antes de abrir las válvulas de la unidad externa