¿Qué hace un ingeniero industrial?

Me gustaría saber que es lo que hace un ingeniero industrial en el trabajo o a qué se puede dedicar. No me vale la respuesta "vale para todo". Quisiera una respuesta más concreta.

1 respuesta

Respuesta
Depende del enfoque profesional elegido.
Si se dedica a su verdadera profesión, diseña equipos y sistemas, los desarrolla en la teórica y en la práctica, diseña sistemas de procesos, coordina y dirige la fabricación y/o el montaje, mantiene relaciones directas con los clientes y proveedores, hace evaluaciones y análisis de costes de producción y de material y materias primas, así como de viabilidad productiva y de rentabilidad, estudia constate y continuamente para estar al corriente de las tecnologías más avanzadas, desarrolla sus propias tecnologías, experimenta con nuevos productos y ensaya los prototipos, podría ocupar muchas hojas explicando lo que hace, o puede hacer un Ingeniero Industrial (de verdad).
Confío que mi respuesta te siva de ayuda, si no fuera así puedes preguntarme de nuevo.