Tirones y pérdida de potencia en un golf gti

Lo primero que yo miraría y que no me explico como no lo han mirado en el taller es el caudalímetro. Por los síntomas que me dices casi seguro que es esta pieza, pero antes de cambiarla que te la chequeen.
Lo de la caja de las mariposas es una locura cambiarlas ya que vale un dineral y no creo que tenga nada que ver con tu avería, de hecho suele ser un componente que no se suele estropear. También haz que te revisen la centralita y las masas de la misma.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente otro problema puede ser la sonda lambda. Como ya sabrás, ésta se encarga de analizar la combustión e informar a la centralita de cómo debe inyectar para que la mezcla sea lo más perfecta posible. Te digo lo que te dije antes, este tipo de componentes se pueden probar para saber si están o no estropeados por lo que exige que lo prueben antes, de cualquier forma donde lo vayas a arreglar exige que en el caso de que cambien las piezas y el problema persista, ellos se hagan cargo de la reparación. Insisto en que te miren el caudalímetro.
Hola a todos:
Desde hace ya más de 4 meses mi GTI da tirones. Lo llevé al taller oficial y me dijeron que le cambiarían las bujías a ver si con eso se solucionaba, pero no ha sido así. En el taller me aconsejan probar y cambiar la caja de las mariposas pero sin darme una seguridad al cien por cien de que con el cambio se solucione el problema y si no es así, mirarían los inyectores. Ellos dicen que prefieren ir de menos a más es decir de la pieza que menos vale reparar a la que más cuesta pero a mí me parece una tomadura de pelo puesto que las bujías estaban bien, las han cambiado sin necesidad y a mi me ha costado la reparación 180 euros. Además y supongo que tiene que ver con la avería, el coche cada vez tiene menos potencia y la máxima velocidad que alcanza son los 160 km/h cuando yo lograba sin problemas ponerme a 180-200 Km/h.
Agradezco vuestras sugerencias por adelantado.
Saludos
Emerita
Estimado amigo:
Gracias por tu respuesta clara y pronta. Acabo de ir a otro concesionario oficial y lo han metido en la máquina del diagnóstico y por lo visto la pieza que falla es la sonda landa. Dicen que si cambio esa pieza los tirones se quitan seguro. Que a lo mejor también hay problemas en el medidor de masa pero que no lo sabrán hasta que no cambien esa pieza que por cierto cuesta nada más y nada menos que 230 euros.
Quedo a la espera de tus sugerencias
Un saludo
Emerita
Has sido muy amable y efectivo. Tengo también problemas con el aire acondicionado que te haré saber en otra pregunta diferente.
Me alegro mucho de que te haya servido para algo. En relación a la sombda no te preocupes demasiado aunque si en un taller de confianza te dicen que está estropeada cambiala ya que repercute principalmente en el consumo.
No olvides cerrar la pregunta