Métodos, estándares y diseño del trabajo de Niebel para descargar de Internet

Soy recién egresada de la carrera de ing. Industrial y se me presento la oportunidad de hacer un estudio de tiempos pero debido a las características de la empresa es necesario aplicar tiempos predeterminados (MTM-1) y aunque en la universidad nos hablaron de estos métodos nunca llevamos a cabo alguna práctica por lo que las dudas son enormes. Primero creo que las tablas que tengo en mi libro no están completas (Métodos, estándares y diseño del trabajo de Niebel) ¿Sabes sí puedo obtenerlas de internet?
Otra duda es si un operario tiene que caminar una distancia relativamente larga cargando un rollo ¿se aplica caminar W_FT y además Mover M? ¿O existe un aoperación que implique caminar con carga?

1 Respuesta

Respuesta
No existen las tablas en internet
Puedes aplicar ese movimiento, ya que es por paso efectuados sin tener encuenta el peso no se tiene encuenta, ya que seguramente efectuara más pasos con carga que sin ella para un mismo recorrido. El peso influye a la hora de conceder el % de fatiga.
De antemano gracias por tu ayuda, sólo que no me quedo claro a que movimiento te referías que puedo palicar ¿W-FT,M o ambos?
Y una vez que haya obtenido los tiempos (tmu)¿Debo agregar el porcentaje de suplementos normal o ya están incluidos en los tiempos de las tablas de MTM-1?
Muchas gracias por tu ayuda.
Hola Capricornio4 ya tengo el dato, espero estar bien, encontré una tabla que proporciona los datos de la operación "Caminar con carga" y sus respesctivos valores en tum. Además de que el valor de los suplementos aplicados a los tiempos predeterminados son del 15%.
Gracias por tu atención.