Diseño de instalaciones

¿Qué es el diseño de instalaciones?

1 respuesta

Respuesta
Cómo estás. Diseño de Instalaciones no es más que diseñar la distribución más efectiva de tus instalaciones o de las instalaciones de la empresa para que cumplas los requisitos de tu producto y de los clientes.
Debes diagramar el funcionamiento de las instalaciones como primer paso, atendiendo al flujo de los procesos de la realización del producto.
La Distribución o diseño de instalaciones siempre debe ir enfocada a la eficiencia de tus procesos (es lo más importante)
Luego que has analizado el flujo actual de los procesos y la distribución actual de las instalaciones procedes a diagramar tu propuesta de instalaciones. Claro todo estos va bien acompañado de un estudio de movimientos, tiempos entre otros estudios de soporte.
Prácticamente esto es de manera general lo que es el diseño de instalaciones. Para compender mejor esto debes irte a cualquier libro de Estudio de métodos y encontrarás información más específica.