Diagramas gantt

¿Qué es el diagrama de Gantt?
¿Cuál fue su aporte a la ingeniería industrial?
¿Su historia, quien es?, ejemplos sobre el diagrama de Gantt aplicados a la ingeniería industrial.
Comparación entre el diagrama de Gantt y el diagrama CPM.
¿Qué es el diagrama CPM?
¿Para qué sirve?
¿Quién lo invento?
Por favor enviar la respuesta lo más pronto posible, ya que es una investigación de suma importancia.

3 Respuestas

Respuesta
He buscado en internet acerca de los diagramas de Gantt y de Pert y he encontrado exactamente lo que buscas. Visita http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/ger/27/pertganntt.htm . Es una comunidad de estudiantes de negocios donde precisamente se da respuesta a una pregunta parecida a la que tu has formulado.
En el enlace que te he señalado arriba encontrarás información acerca del diagrama de Gantt y además si sigues el enlace que te señala al comienzo de la explicación (http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/pertcpm.htm) encontrarás el resto de información acerca del método PERT/CPM.
La aportación de ambos métodos a la ingeniería de procesos (industrial, química) es común a lo aportado en el resto de áreas: permiten visualilzar la planificación del desarrollo de un proyecto dividido por una parte en etapas y por otra parte en los tiempos que empleará cada etapa. De este modo se realizará una asignación de recursos adecuada evitando tiempos de paro innecesarios y también evitando que dos etapas requieran del mismo recurso en el mismo instante.
Respuesta

¿Qué es el diagrama de Gantt? - respuesta en el artículo https://www.teamleader.es/blog/diagrama-de-gantt
¿Su historia, quien es? - respuesta en el artículo https://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_Gantt
Recientemente comencé a usar crear diagrama de gantt GanttPRO.es . ¡Este es el mejor servicio de gráficos en línea! Una maravillosa interfaz intuitiva, al usar el servicio no hubo problemas para comprender la funcionalidad.

Respuesta

El diagrama de Gantt es una herramienta de gestión de proyectos que ilustra un plan de proyecto. Suele constar de dos partes.