Turbina de aire

Tengo que diseñar una turbina de aire para que me haga tiraje el fuego de un horno que cocina tejas de barro.
La pregunta es dónde puedo conseguir material al respecto ya sea en internet o en libros de ciencia.

2 Respuestas

Respuesta
Me parece que lo que tu estas buscando una turbina eólica, es decir, una que no necesita motor para moverse, si es así, cuéntame más
Respuesta
Bueno me pillaste en hora buena porque acabo de salir de una prueba de termodinámica y ando inspirado.
Bueno como tienes que diseñas una turbina para aire. Pienso que los primeros datos que debes conseguir con el delas características terminas del aire que vas a inyesctar dentro del horno. La procedencia si este viene de una caldera o de algún tipo de calecfactor eléctrico. Luego comienza a sacar información sobre el material de más tejas que van en el horno y lo más importante que veas las características térmicas de horno si es un sistema cerrado o si es un sistema de cocción continuo (sistema de volumen de control), teniendo estas características del horno y la temperatura y presión del aire que necesitas para cocer las tejas te puedes diseñar o buscar en catálogos sobre turbinas de aire que complan los requerimiento de las condiciones de trabajo de la turbina, también te puedo decir que si es un trabajo para la universidad tendrás que buscar información pero si en un proyecto para el trabajo puedes contactar con alguna empresa que se dedique a vender estos equipo y te pueden accesorar respecto altema. Si es un trabajo para la universidad te recomiendo que busque información en libros de maquinas térmicas ahí podrás encontrar información del tema.
Atentamente.
Daniel T.
Si quieres que conversemos más me puedes agregar a tu MSn si tienes anota mi correo. [email protected]