¿Cuál es el lenguaje mas fácil para programar?

Quiero aprender programación mi objetivo es el de diseñar un programa ipc para crear un cubo de leds.

1 respuesta

Respuesta

Pues hay muchas maneras de programar leds la mas sencilla seria programarlos con pics debido a que no son muy costosos, el software es gratis y lo puedes descargar e instalar fácilmente, y los tutoriales son sencillos de entender, si detallaras un poco mas tu proyecto te podría ayudar mejor.

gracias por tu respuesta, que significa pics donde se compran los software para realizar un proyecto, asi donde los puedo encontrar y mi idea con respecto a mi proyecto es solo un atrevimiento es solo un pasatiempo, me he dado cuenta que no sabia de los pics, mi objetivo es para distraerme investigar y pensé que se necesitaba saber un lenguaje para hacer un programa yo me imagino que puede partir todo de un eje planteado en el espacio y de ahi con un lenguaje procesar las ordenes claro que no se nada de esto, me gusta relacionar los sentidos y si hubiera algo que vibrara y algo que involucrara el sentido del gusto sería fabuloso el vibrador lo pondría en un lugar que nada tiene que ver con eso, pero bien eso es nada mas un hobby a punto de iniciar gracias por tu atención si agregas algo concluimos y gracias.

Un pic es un microcontrolador que permite por medio de entradas y salidas hacer un sin fin de cosas (todo eso depende de tu imaginación y/o a la necesidad que tengas).

Hay muchos modelos de pics y varios programas para programar en ellos pero te aconsejo que busques información en internet debido a la gran información que hay de estos, y pues este espacio es muy pequeño para explicarte todo.

Te dejo una pagina para que empieces (si te gusta) entrar en este tipo de programación:

http://www.neoteo.com/programador-de-pics

Con todo gusto si tienes algún otra pregunta o duda, puedes preguntarme

Att. Ingeniero Gerardo Treviño

gracias por tun comentarios y por la liga que me enviaste y si me ayudo tu explicación también me orientaste he tratado de leer algo de lenguajes para informática y la verdad es complicado pero con tu guía me ayudare a iniciar este objetivo.Gracias.Karlonchas.