Sensor de paso

Trabajo sobre un proyecto de la escuela y se basa técnicamente en contar el numero de personas que entran a un lugar, lo hicimos con leds infrarrojos y con contadores y covertidores de bcd a siete segmentos y obviamente diplays de ánodo común, queremos migrar el proyecto a pics y algún sesor diferente, ya que al usar los mencionados necesitamos poner postes para checar cuando cortan la señal, quiera algo como los sensores que ponen en las puertas y cada vez que pasan hacen un sonido, pero no se como pedirlos.

1 respuesta

Respuesta
¿De qué país eres?
Puedes preguntar por sensores fotoeléctricos ya sea difusos (que no necesitas la barrera que dices) o puedes preguntar por reflectivos por lo general se conectan a 12VCD y la salida es PNP o NPN para manipularlo en el microcontrolador...
Gracias por su respuesta, soy de México y espero encontrar esos sensores, ¿pero esos son los que usan los sensores para casas que solo se ponen por encima de las puertas y hacen un sonido cuando alguien pasa?, ¿Lo qué me dice como los manipulo y conecto?, gracias por su aclaración
Cualquier sensor se alimenta (12VCD) y TIERRA, y tiene una o dos salidas, aveces es a relevador y cuando el sensor detecta algo, te envía 12VCD por la salida, aveces traen salida a transistor en lugar de relevador, e igual te pueden dar 12VCD al sensar algo si son PNP y si es NPN te mandará 0VCD por la salida,
si gustas escríbeme un poco más de tu proyecto a [email protected] y a ver que se puede hacer
Bye
Ok, gracias por su apoyo, tratare de conseguir esos sensores y probarlos, si no le molesta le seguiré escribiendo a su correo sobre mi proyecto, gracias