¿Como resolver este problema de análisis de circuitos con una fuente de valor infinito?

Tengo un examen la semana que viene y me gustaría saber como se resuelve este problema ya que cayo el año pasado:

Dado el circuito de la figura en el que Rin--> infinito y Av---> infinito:
a) Calcule la función de transferencia y dibuje el correspondiente diagrama de Bode en magnitud y fase.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no lo especifica, la condiciones de la de Vi (Con Rin ---> infinito) y Vo = Vin x Av, se corresponden a un Amplificador Operacional.

No obstante, me confunde la polaridad de las entradas, pues, según creo, deberían estar invertidas, el - (entrada inversora) arriba y el`+ (entrada no inversora) abajo.

Si es como pienso, el montaje es un Diferenciador- Integrador, con ganacia G = R0 / R1 = 10K / 5K = 2.

R1 y C2 forman un integrador, y C1 R2 forman el diferenciador.

El punto de inflexión con la ganacia, para el diferenciador ocurre a una frecuencia:

Fd = R2 x C1 / 2 pi = 10 elevado a 3 x 20 x 10 elevado a - 9 / 2 x ·3,14 = 3,18 elevado a - 3 Hz.

Hola gracias por la rapidez de la respuesta se agradece :)

Hoy precisamente nos has explicado el profesor como se resolvía el problema y ya me ha quedado mas o menos claro.

Pero de todas formas gracias!