¿Puedo utilizar un cargador de baterías de moto (ácido) para cargar una batería de NiMH?

Tengo un dilema y espero que puedas solucionármelo, tengo un coche rc que trae de serie una batería de 9,6V 800 mAh y su correspondiente cargador que da de salida 14V 310mA DC, este tarda en cargar la batería unas 4 h aproximadamente, ahora viene el dilema he fabricado una batería de de 9,6V 2500 mAh, conectando 8 pilas NiMH de 2500 mA en serie pero con este cargador tarda en cargar unas 15 h, la pregunta es: puedo utilizar un cargador para baterías de moto (ácido) que da de salida 12 V a 1,2 Ah.

Respuesta

Los cargadores para las baterías de Plomo, entregan más tensión que los 12 V.

Esto no es un problema si se limita la corriente, poniendo entre el cargador y la batería, una resistencia limitadora.

Si desea un tiempo descarga igual (4 horas), la corriente de carga debe limitarse a alrededor de 1Amp. La resistencia en serie deberá determinarla disponiendo en serie una resistencia, que en principio, calculo de unos 4,7 Ohmios, y midiendo la corriente de carga, para que no exceda dicho valor, ajustándolo experimentalmente.

Dicha resistencia debe ser potente (5 W por lo menos, es decir bobinada).