Se puede sustituir un transformador de AC/AC 220v a 22,5v por uno de 220v a 24v CA/CA?

Alguien sabría decirme si puedo sustituir un transformador de una cama eléctrica de 220v/22,5v por uno de salida a 24v, puesto que el de 22,5v no es estándar y no lo consigo.

¿Se quemaría el motor?

Respuesta

Evidentemente no conozco el circuito que alimenta el transformador, pero sea como fuere, normalmente un aumento de tensión inferior al 10%, no creo que pueda dañar nada. Yo lo probaría.

Gracias por tu pronta respuesta.

Estoy viendo en un catálogo de transformadores y vienen 2x22v 40VA, que se supone que es: 2 salidas de 22v ? o serían 44v.

El circuito es de una cama eléctrica, que se eleva la cabecera y los pies con mando.