Conexiones tele, cadena hifi, disco multimedia

Después de decidirme, más o menos, por la tele sharp aquos quattron lc-40le924e, microcadena yamaha mcs-1330 y disco duro multimedia iomega screenplay multimedia grabador 2tb doble tdt hdmi que lee formatos flac, no se cual seria la mejor manera de conectarlos para sacar el rendimiento más optimo. No tengo ni idea de cables, ni conexiones aunque le pongo voluntad. Se me olvidaba, también conectare la play 3.Mi intención era conectar la torre del pc vía inalámbrica al disco duro. Aunque pueda parecer obvio explicarme las cosas como si fuera tonto, ya que estos temas se me escapan de las manos. Muchas gracias! E aquí un hombre feliz.

1 Respuesta

Respuesta
Pues todo disco duro, play 3, hifi conectado al televisor con cables hdmi (me parece que ese televisor tiene 4 entradas) y independientemente conectas el pc al disco duro (vía wifi, bluetooth, usb (lo tengas, aunque siempre tendrás más velocidad vía usb)),
De la tele el audio lo extraes vía salida óptica digital(coaxial o fibra óptica) al hifi para escuchar la tele si quieres por el hifi aunque no se si ese hifi dispone de entradas aux.
El cable de antena a la entrada del disco duro y la salida al tv.
Este tipo de conexionado que te he explicado seria el más usado y de mejor rendimiento, pero claro si quieres hacer alguna función especial como grabar de hifi o otra cosa se tendría que incorporar más conexiones.
En el televisor a lo mejor te tocara configurar el sonido para que lo coja de los hdmi, también si quieres y tienen puedes conectar por ejemplo la salida audio digital de sonido de la play 3 al hifi(pero lo hifi mini modernos tienen pocas entradas eso ya es a gusto del consumidor.
Espero haber sido de ayuda y que disfrutes de ese pedazo equipo que te quieres montar.