¿Fuente?

Tengo problemas con la CPU. De repente se apaga. Debo desenchufar la fuente y volver a enchufarla y ahí recién puedo reencender la CPU. Ocurre sobretodo cuando utilizo algún juego, es decir cuando funciona la placa de video. Tiene estabilizador el sistema, probé a ver si era ese el problema, pero en directo ocurre lo mismo. Para mi es cuando consume el equipo demasiada corriente que salta la fuente. Una vez que comienza a colgarse es como que lo hace cada vez más seguido. ¿Qué componente puede estar fallando en la fuente?, si es este el problema. La fuenes ATX. Muchas gracias.
Respuesta
Hay dos posibilidades, o la fuente esta fallando, que en este caso el mejor diagnóstico es probar con otra. O bien la mother tiene un consumo excesivo, a veces originado, por ejemplo algo muy común en mothers Soyo, por capacitores electróliticos de la placa que se inflan (por perdida de aislación) y estos a veces hacen saltar las protecciones de las fuentes. Si te animas a la parte electrónica, revisa los capacitores que están en la motherboard (2200x6, 3 y 1500x6, 3v) cerca del micro en general, si están con la parte superior inflada, ese es el motivo, se puede reparar con mucho cuidado al desoldar y soldar los mismos. Sino entonces es la fuente que está fallando (también podría ser una falla de falta de filtrado por algún capacitor seco por exceso de temperatura o falla de material simplemente).
Suerte.
Si, seguramente es un tema de sobrecarga de la fuente, si la fuente es de menos de 400Watts, poniendo una fuente de 400Watts de buena calidad se solucionaran tus problemas.
Puedes probar reducir el consumo del sistema, dejando los mínimos periféricos necesarios, si así deja de fallar, sin duda es un tema de consumo. Habría que ver la configuración completa que tienes, pero lo más sencillo es conseguirte una fuente de 400W y probar con eso. Quizás alcance bien con una de 350W como debes tener y la fuente este fallada y salta antes de llegar al consumo máximo o bien algún periférico esta consumiendo más de lo normal (¿la placa de video?) Y por eso salta la protección.
Mi consejo: Cambiar por una fuente reforzada de 400W.