Cargador para batería de gel 12v 7Ah

Respecto a las especificaciones del cargador apropiado para esta batería.. Cual seria el output y el output power recomendado.

2 Respuestas

Respuesta

Generalmente hay una cierta confusión, en cuanto a como se debe llevar a cabo la carga de las baterías de Plomo.

El cargador ideal es una fuente de corriente constante. Una fuente que no se caracteriza por una tensión constante (como son las habituales fuentes), sino por una corriente constante, sea cual fuere la resistencia que actúa de carga.

Esto significa que una fuente de corriente puede entregar una tensión (V) que cumple con el producto de corriente (I) por resistencia (R) de la expresión V = R x I, siendo, I constante. Esto no implica que V pueda llegar a infinito si la resistencia es infinita (sin carga), sino que sea suficiente para que se cumpla dentro de ciertos límites que la corriente es constante dentro de un margen de tensiones

Así un cargador adecuado para una batería de 12 V de X Amperios-hora, será una fuente de corriente que proporcione entre X/5 y X/10 amperios, y de una tensión en vacío (sin carga) por lo menos superior a la tensión de la batería unos cuantos voltios.

Fíjese en los cargadores de las baterías de automóvil. Las baterías corrientes tiene una capacidad de 40 - 45 A-Hora y los cargadores corrientes entregan 4-5 Amperios, con lo que la carga recomendada es de 10 horas.

En cuanto se conecta un cargador de 4 A, que digamos entrega 15 V ren vacío, entrega los 4 amperios a la batería, y es ésta la que determina la tensión. Si la batería está casi totalmente descargada suponga que marca 6 V, el cargador entrega estos 6 $ y los 4 A.

A medida que la batería se va cargando, su tensión sube digamos a 12 V, y el cargador los suministra con los mismos 4 A. Cuando la tensión alcanza lo 14 V (con los mismos 4 A), se considera que la batería está cargada.

Si su batería es de 7 Amp-h el cargador adecuado suministrará una corriente 0,7 A (para carga en 10 horas) o 1,4 A (para una carga en 5 horas) y una tensión de 17 o más V..

En su pregunta anterior le he recomendado una resistencia en serie de 2 Ohmios, en un intento de reducir la corriente de su cargador.

Los cargadores ideales cuya corriente es totalmente estable sea cual fuere la tensión, no existen, su comportamiento es lo más parecido posible.

No sé si le habré liado y no era esto lo que me preguntaba. En tal caso discúlpeme, y dígame si es otra cosa.

Respuesta

¿Tengo un cargador de 12v y de 0.75A lo puedo usar para cargar esta batería? 12v y 17Ah