Ruido por motores

¡ Hola Perla ! Soy ERNESTO6, me gustaría saber como puedo hacer para eliminar el ruido que produce el motor de un auto al encenderlo, en una autoradio.
Se que ese ruido es producido por la bujía (sino me equivoco) y que se le pone un filtro para eliminarlo ; ¿Cómo va conectado dicho filtro a la bujía y que tipo de filtro es más conveniente?
Espero tu respuesta
Muchas gracias por tu tiempo
Un saludo cordial
ERNESTO6

1 Respuesta

Respuesta
Para quitar el ruido procedente de un motor se usa un filtro. Es lo que llaman antiparasitos y se conecta a la alimentación de la autoradio. Es un filtro muy comercial que elimina la señal de frecuencia que proviene del circuito eléctrico del coche, tanto por la bujía como por el alternador, ventilador, limpiaparabrisas, y resto de motores eléctricos que provocan alteraciones de la corriente continua de la batería.
El tipo de filtro no sabría decirte, pero suele ser un condensador. Es muy común y fácil de encontrar en tiendas especializadas.
Un saludo para ti y espero haberte ayudado. Si quieres alguna aclaración...