Falla de televisor

Que tal, espero me puedas ayudar, tengo un televisor el cual se escucha que enciende pero no despliega imagen, desearía saber la falla y su solución.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
No sos muy específico con tu pregunta ya que ese tipo de fallas puede tener miles de soluciones, espero ayudarte con esto:
Lo primero que tienes que hacer es verificar que el TR de salida vertical y el de salida horizontal estén bien. Luego de esto verifica que el tubo reciba alta tensión fijándote en los cátodos del mismo. Luego que las bobinas deflectoras del TRC no estén ni abiertas ni en corto.
En alguna de estas verificaciones encontraras el o los componentes que no funcionan
Gracias por contestame.
El televisor es de marca Samsung, y al parecer en un manual de TV dice que se activa la autodesconección cuando el voltaje es más elevado de lo normal (el B+) así que lo verifique y efectivamente el voltaje es de 159 V cuando el manual de reparación dice que debe ser de 126. Después de esto decidí remplazarlo pensando que tal vez este estuviera dañado y al cambiarlo el voltaje bajaría y entonces no se activaría la protección, pero después de remplazarlo me sigue marcando el mismo voltaje de 159, esto me ha confundido demasiado y no se cual sea la causa, tal ves una baja impedancia o algún elemento me este elevando este voltaje espero me puedas ayudar.
Generalmente eso se debe a alguna resistencia que esté desvalorizada o algún capacitor electrolítico con fujas, chequea todos estos componentes, principalmente los que estén cerca de la tensión B+. Suerte...