Planta de sonido casero con ecualizador integrado como ahogada al subir volumen

Señor experto mi caso es el siguiente tengo una plata de sonido casera con ecualizador integrado 5000 waatt resulta que se le quemaron las salidas de audio se las cambie conjunto con unos transistores que van con las mismas salidas ok todo perfecto suena pero el detalle es que con bajito volumen ese escucha bien pero al subirle ese escucha como ahogadas las cornetas se escucha muy feo como si tuviera lluvia o estuvieran rotas las cornetas probé las cornetas en otro equipo y están perfectos y provee el equipo en otras cornetas y suena igual de verdad no se que pueda ser por favor ayuda si hay que cambiar alguna pieza o que
Gracias de ante mano .. Inserte unas fotos de plata de sonido y por detrás donde se le coloca para conectar las cornetas espero pueda verlas

1 Respuesta

Respuesta

Primero, Sus fotos no aparecen. En realidad no sé como se tiene que hacer para subirlas.

Segundo, Veo que su pregunta ya apareció hace unos días.

Tercero, 5000 W, me parece una potencia exagerada para un equipo casero. ¿Seguro qué son 5000?

Cuarto, Se supone que su amplificador funcionaba bien antes de averiarse.

Quinto. Una reparación bien hecha no consiste en sustituir los componentes que a primera vista se ven destruidos, puede ser más extensa.

Sexto. Una reparación bien hecha tiene que estar seguida de una comprobación, no solo a oído, sino con instrumentos.

En su caso una comprobación debería ser hecha, sustituyendo las cornetas por una carga resistiva de valor igual a la impedancia de las mismas.

Entrar al amplificador una señal sinusoidal procedente de un generador de baja frecuencia, regulable en frecuencia y amplitud, y observar la señal con un osciloscopio desde la salida (en las resistencias que sustituyen a las cornetas), hacia atrás.

En algún punto la señal se deforma y da como resultado distorsión, seguramente por algún componente que parece bueno, pero no lo es.

Sustituirla por una pieza original o equivalente con seguridad.

Para ello es imprescindible tener un esquema del aparato, y un buen suministro de piezas de recambio

En resumen. Cualquiera puede hacer una reparación sustituyendo a bulto componentes, y dejar su amplificador distorsionando, y las cosas no son tan fáciles. Mejor busque un taller bien equipado.