Historia del transistor

Necesitaría que me des una explicación de la creación y la evolución del transistor durante los años

1 Respuesta

Respuesta
Epa, que pregunta. ¿Hay bibliotecas enteras que hablan del tema y tu quieres que lo resuelva en un par de líneas?
El transistor fue inventado en 1947 por los investigadores de Bell Labs, quienes intentaban reemplazar los insuficientes y poco eficaces tubos de vacío usados entonces. Con base en trabajos iniciados antes de la II Guerra Mundial, los científicos John Nardeen, William Shockley y Walter Brattain realizaron una serie de experimentos en que usaron materiales macizos en lugar de los tubos incandescentes a efecto de reforzar las señales eléctricas. Al cabo de una década de su invención, el trío de científicos recibió el Premio Nobel de Física por su logro, que habría de revolucionar la electrónica y las comunicaciones modernas.
William Brinkman, vicepresidente de investigaciones de Bell Labs, declaró a Newsbytes que "actualmente hay en funcionamiento doscientos mil billones de transistores; o 40 millones de transistores por cada ser humano".
A la par con el uso masivo que se ha dado a los transistores, los investigadores han continuado desarrollándolos y haciéndolos cada vez menores, en cuanto a tamaño y precio. Y el desarrollo continúa, aun cuando su tamaño se acerca a niveles tan diminutos que ya bordean los límites de la materia.
Ahora tener en mente una evolución a lo largo de los años es tarea de un buscador en libros.
También es una información que debe estar en la web. Hay que buscarla. Ese es todo el trabajo.
Tu no necesitas una respuesta a una pregunta, estás buscando que alguien te conteste la próxima lección sin tener que siquiera trabajar.
Tu problema es cuestión de buscar y leer, eso es muy pero muy simple.
Yo no tengo la evolución del planeta en mi cerebro y no puedo ayudarte mucho con algo que es muy fácil de encontrar.
No se estila tener en mente lo que es fácil de hallar.
Suerte