Am y fm?

¿Hola podrías explicarme que es eso de am y fm en ondas de radio?
Y como es que ponen los datos digitales o la voz en estas frcuencias..
Gracias
Atentamente ramón
ahhhh
Y otra pregunta a ver si la sabes..
¿Por qué en un horno de microondas no se pueden meter abjetos de metal?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Las señales modulantes audio se modula sobre la portadora a uno y otro lado de la misma.
Damian.
Respuesta
Claro que si te voy a tratar de dar una idea (o si prefieres a detalle) sobre los diferentes tipos de "Modulacion", solo que esta un poquito larga y me gustaría mandarte algunos dibujos para que tengas más idea sobre lo que hablo.
Dime a que nivel quieres conocer sobre la modulación (me imagino a solamente entenderle), y que tantas bases tienes sobre las matemáticas (por lo menos conocer lo que es la función seno y coseno).
Sobre lo de horno de microondas, pues no es que no se puedan meter objetos metálicos, lo que pasa es que hay fenomos que pasan con estos, como sabes en un horno de microondas hay radiaciones, estas hacen que los átomos del agua que contienen los alimentos empiecen a "vibrar" y pues como esta vibración es muy intensa la fricción entre los átomos producen calor, mismo que calienta al alimento.
Que pasa cuando introduces algún objeto de metal, los metales no absorben el calor sino que funcionan como un espejo y reflejan la ondas, aunque si hay cierta cantidad de energía que hay sobre la superficie, estas se acumulan y producen chispasos que pueden producir fuego, por ejemplo cuando pones papel metálico, puedes ver que este se incendia, esto porque es una pequeña capa de metal la cual es destruida por la energía acumulada en la superficie, en cambio si introducieras algún objeto como una canica de metal, esta reflejaría como si fuera un espejo, incluso podrías inmediatamente después de concluir el ciclo del horno tocarlo y no sentir calor alguno, el problema podría ser los chispasos que se producirían en la superficie.
Si metes una lata de metal, sellada pero con algún alimento. Pues podría explotar pero no por el metal sino por la presión producida en el interior.
Y porque no meter metal, bueno porque al reflejarse las radiaciones, estas podrían dañar el magnetron, fundir los empaques del horno o incluso calentar excesivamente las moléculas de aire de la superficie del cristal y hacer que este reviente.
Espero te de idea de porque no hacerlo, sobre lo otro mandame tu correo y te doy una explicación que te sera más fácil de comprender que con puras palabras.
Que la pases excelente!