Corrección Norte-sur

Soy de españa y solo pude estar 1 mes y medio en un taller de reparación de TV's y los vecinos me agobian con aparatos.
Tengo un televisor TELEFUNKEN MP-145 que falla de corrección Norte-sur del efecto cojín y además la posición de la pantalla está desplazada hacia abajo 3 o 4 cm y no puedo encontrar el potenciómetro para subirla, tampoco se entrar en el modo servicio, si es que lo tiene.
Si sirve de algo el CI de vertical es el "LA 7830" y lo he cambiado con uno de otra tele con el mismo chasis, que funciona bien (creo que es el TX80)
¿Qué componentes compruebo? Tampoco no he encontrado el datasheet del CI de vertical.
Una ayudita por favor, para guiarme un poquito. En el tablón público nadie me responde, solo contestan a los del pic16f84A.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Jaime para empezar te comento que yo estoy en Mexico
No estoy familiarizado con ese tipo de marca
Pero si te puedo decir que cheques todos los filtros relacionados con el vertical desde el oscilador hasta la salida LA 7830 ya que estos fallan mucho...
En esta página busca el Modo de servicio a ver si viene aunque no sea el mismo modelo puedes intentar entrar a modo de servicio
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/modo-serv.htm
Esta info tengo del IC
LA7831
TV Vertical Deflection, typical Vcc = 24 V.
Pin 1: NC
Pin 2: NC
Pin 3: GND
Pin 4: Vertical output
Pin 5: Vertical output stage Vcc
Pin 6: Input
Pin 7: Osc
Pin 8: 24 V Vcc
Pin 9: Pump up output
Pin 10 NC
Suerte y Saludos :)
Gpf
Simplemente perfecto. Muchas gracias por su rápida y concreta respuesta y voy a ver si lo consigo.
Se me olvidaba
LA7831 = LA7830
By
Gpf