Control de motor

Ha partir de 220v de tensión continua necesito controlar la velocidad de un motor de 05kw, pudiendo ser este de continua o alterna. Necesito saber si utilizaríais un motor alterna con un conversor y un variador de velocidad o simplemente utilizaríais un motor de corriente continua con un controlador de velocidad, tanto económicamente como funcionalmente.
Respuesta
Siempre es más fácil controlar un motor de DC (continua), más fácil y más barato (controlarlo o simplemente tener una velocidad variable), el problema es que normalmente estos motores son más caros y necesitan mayor mantenimiento que un motor de AC (digamos uno de inducción), y sobre todo tienes que tener una fuente de tensión continua, si tienes el motor de DC y tienes una fuente de continua que te entregue la potencia necesaria yo te diría que NI LO PIENSES, decidite por controlar el de continua.
Suerte