¿Cómo conectar un decoder 74LS138?

Me podría explicar como se conecta este dispositivo electrónico ya que tengo una practica y no se como se conecta en el protto ya que tiene 3enables y no se como se conecta para que funcione.

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente los enables tienen 2 posiciones, si pones GL, G1 y G2 en (XX1)o en (X0X), todas las salidas se ponen en alto, pero si los pones en (010) todas las salidas se ponen en alto a excepción de la que adresses (perdón por el anglicismo) en CBA, lo cual te da una salida en inversa, es decir si pones los enables en (010) y CBA en (000), Yo se pone en 0 y todas las demás (desde Y1 hasta Y7) en 1
Se que esta un poco complicado, pero mandame dame tu dirección de mail para enviarte la tabla de verdad
Suerte