TV a 60 Hz para PS2

Quiero comprarme un televisor de 21" para jugar con la PS2. El problema consiste en que no sé que TV soportan el modo 60 Hz que algunos juegos de PS2 incorporan. En casi ningún catálogo aparece si el televisor funciona o no a 60 Hz. Como mucho aparece si soporta el sistema NTSC. Necesito saber como identificar los modelos que soportan esta opción. Mi presupuesto no ha de ser superior a unos 250 ?. ¿Qué modelos me valen?, ¿hay alguna marca que sepáis que lo incorpora?

1 Respuesta

Respuesta
Espero que esto pueda ayudarte.
Veo que hablas español, eso me hace suponer que vives en el continente americano, eso quiere decir que nuestra electricidad es a 60 Hz y 115 voltios, por ende tu tv trabaja a la misma frecuencia, así que no te preocupes, tu televisor soportara muy bien el juego, ademas si tu tv no fuera a 60 hz la diferencia solo la verías si fuera de los antiguos, por que los hechos a partir de los años 90 vienen con un circuito que permite compensar ese cambio de frecuencia, dado que tu televisor fuera comprado en europa o australia.
Espero que juegues mucho y que me invites algún día.
El problema que te planteo viene porque vivo en España y aquí se utiliza el sistema PAL (a 50 Hz como la corriente eléctrica de la red). Aún así, algunos juegos PAL (creados por compañías japonesas o americanas principalmente) incorporan la opción de poder jugar a 60 Hz (además de los 50 Hz obligatorios para que puedan funcionar en TVs europeas) y me interesa poder jugarlos a esa mayor frecuencia.
Necesito saber como identificar los modelos que soportan esta opción (voy a usar la TV principalmente para jugar). ¿Mi presupuesto no ha de ser superior a unos 250?. ¿Qué modelos me valen?, ¿Hay alguna marca que sepáis que lo incorpora?
Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda.
Ya que vives en españa y son 50 hz lo que puedes hacer es comprar un tv de marca SONY o PANASONIC que estoy seguro soportan los 60 hz, si tu presuuesto no te alcanza para esos entonces trata con SANYO que es una marca japonesa y fue la primera marca en el mercado que incorporo la frecuencia dual en los tv, claro que no estoy seguro si todavía la usan, pero creo que si, por que no es costoso, y es más fácil vender los productos con ese sistema.