Win 98 y win xp

Hola tengo el win98 y el winXP los dos instalados en mi equipo cada uno instalados en una partición. Al arrancar me sale el menu con el sistema que quiero usar. ¿Se puede dejar arrancar el win98 y si pulso o dejo pulsada una tecla arrancqr el winXP?

1 Respuesta

Respuesta
No puedes hacer que arranque sin preguntar y aparezca el menu si apretás una tecla, lo que puedes hacer es colocar como arranque por default al Win98 y bajar el tiempo de espera del menu a unos pocos segundos, así te aparecerá el menu y si no tocas nada este arrancara en Win98, para eso tienes que editar un archivo llamado BOOT.INI y cambiar esto:
Puedes tener lago así:
boot loader]
timeout=10
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS="Microsoft Windows 98"
Fíjate que el default es el WINNT que en tu caso es Windows xp, en esa linea cambias por los datos del segundo disco, fíjate de copiar exactamente la lines de abajo que tienes en el archivo, puede que varia algo con respecto a ejemplo que te doy (por las duda haz una copia del archivo antes de modificar o anota bien lo que cambias)
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS
Así te arranca con la segunda opción del menu, luego en
timeout=10 cambias por los segundos que quieres darle al menu, puedes colocar
timeout=2
así tardara solo 2 segundos en elegir solo el Win98