Circuito de velocidad de luces variables

Le escribo para saber si UD me puede explicar como hago para colocar 4 led mas al circuito que hice con 2 led, ( hice el circuito de luces variables, sencillo con dos led, como aparece en internet explicado pero ahora quiero colocarle 4 led mas para que se vean intercalado, el profesor me dijo que los colocara los LED en paralelo a la mismas resistencias de 220 k, pero la verdad no se, ¿tengo qué colocar una resistencia por cada led? O con las mismas resistencias se puede hacer, ¿y cómo lo hago?, si me puede enviar el diagrama de como lo puedo hacer, se lo agradecería, recuerde que lo hice asi como aparece en internet, si quiere mire el diagrama ese y me dice como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

En Internet hay muchas cosas y muchos montajes... Si me envía el enlace de la página de donde ha bajado el esquema de lo que ha montado, podré verlo y darle una opinión ajustada.

Digo esto, porque como "luces variables" caben muchas cosas.

En principio cada LED de esta en serie con su resistencia, y para duplicar su número lo que hay que poner en paralelo, son los extremos de la serie de la resistencia y el LED.

Por cierto, seguramente la resistencia no debe ser de 220 K, pues la K equivale a multiplicar los 220 por 1000, es decir una resistencia de 220 K, es de 220.000, un valor muy alto para encender un LED. Seguramente deben ser de 220 Ohmios, a secas, sin la K.

Hola experto , bueno la verdad es que si me equivoque las resistencias son de 220 ohm, aquí le envío el esquema que hice el link es : http://viasatelital.com/electr%C3%B3nica/archives/214

muchas gracias , le agradezco q me envíe un esquema mostrandome como lo coloco 4 LED mas, con esas mismas resistencias , pero que las lucess se vean intercaladas

Saludos

Ahora lo entiendo. Lo que ha construido es una luz intermitente de dos fases. Hay algunas motos que lo utilizan así. Los intermitentes de delante y los de atrás, lucen alternativamente. Cuando lucen las delanteras, las de atrás están apagadas, y al revés.

Creo que lo quiere hacer, es un anillo de 6 LEDs, en el que un LED esté encendido y los otros 5 estén apagados, y que el encendido vaya desplazándose secuencialmente de uno al al siguiente.

Esto se puede hacer, construyendo lo que se llama un Registro de Desplazamiento (en inglés "shift register"), y es un circuito digital, que existe ya integrado. El tiempo de encendido de cada LED lo puede entregar el temporizador, que tiene ya construido con el 555.

Yo no tengo esquemas que enviarle, ni sé donde puede encontrarlo. En este foro, solo trato de aclarar dudas o conceptos, pero no hacer diseños ex-profeso. Lo siento.

.