Paralelo serial

Porque los nombres de serial y paralelo

1 Respuesta

Respuesta
Paralelo: porque los 8 bits de la palabra que esta siendo procesada aparecen "al mismo tiempo" en el bus de datos. Se necesitan 8 terminales
Serial: un bit va detrás del otro para formar la palabra, debe tener un bit de inicio, un bit de parada y algunas veces bit de paridad para controlar el flujo, dos terminales son necesarias.
Es más cómoda una conexión serial que la paralelo por el poco de cables necesarios, sin embargo (excluyendo a los nuevos adelantos en USB y otros), es más rápida la comunicación paralela que la serial.
Entiendo más o menos
Tu aclaración
Pero puedes ser más didáctico
Es serial porque la información, cada bit, va uno tras otro, en serie, hasta formar el byte. Pero en paralelo toda la información aparece al mismo tiempo, todo el byte.
Una explicación más a fondo requiere de muchos más conceptos técnicos, pero puedes hacer más búsquedas en internet para que entiendas mejor la diferencia.