Manual Orcad Layout

Necesito algún manual en castellano de manejo de Orcad Layout, para hacer circuitos impresos, tanto simples como complejos.

1 respuesta

Respuesta
No es difícil el manejar el OrCAD Capture y luego empezar con el Layout.
Por si no estas muy familiarizado, debes saber que entre otros subprogramas, OrCAD tiene Capture, que es donde haces el esquema eléctrico y Layout, que es donde conviertes el esquema en placa con pistas.
Me imagino que tu problema principal sera pasar del Capture al Layout.
Esto se consigue, después de dibujar todo el esquema, lo salvas y cierras la ventana del esquema (no la del Capture). Vas a Tools y en Create Netlist...
Le das a la pestaña de Layout, y le das a aceptar. Te creara un MNL.
Luego te metes en el Layout, y colocas los encapsulados en los componentes (para saber cual tienes que trabajar mucho con el Layout, ya que esta en ingles), vas a New, das a default y a aceptar, luego buscas tu archivo con extensión MNL y el programa te lo cambia a MAX. Pues ya estas, puedes hacer simplemente Autorouter y se rutea solo.
El colocar la distancia de pistas, el tamaño de placa etc.. lo tienes en Tool.
Tengo un manual del OrCAD hecho por mi, me escribes un mensaje o contactas conmigo como sea y te lo envío por correo.
Soy BREAKER, y he hecho muchas placas con OrCAD.