Control de un teclado con el 8051

Mi problema consiste en controlar un teclado matricial de 4*4, para que se asemeje al de un teléfono móvil. ¿Alguien me podría ayudar con el código fuente en ensamblador?

1 Respuesta

Respuesta
Yo he manejado con un 8051 un teclado de 4x4, he hecho decodificador de teclado, etc.
Lo que no entiendo bien es lo que estas nesecitando, si me detallas más en profundidas lo que necesitas podre sertde utilidad.
Damian.
Lo primero gracias por tu interés.
El problema es una practica que tengo que hacer para aprobar una asignatura de la carrera. Este consiste en controlar mediante un micro 8051 un teclado matricial 4*4 de tal manera que funcione parecido al teclado de un teléfono móvil. Me explico, si pulso el '1' una vez me manda por el puerto serie 'A', si lo pulso dos veces me manda 'B', si pulso 3 veces seguidas manda 'C'; y así con el resto de los 15 pulsadores . Tengo ya hecha la parte del código que detecta una sola pulsación pero no consigo programar los timmers para que me detecte una segunda y tercera pulsación seguida, de la misma tecla. Espero haber explicado bien mi duda aunque si no tienes algo todavía claro no dudes en haceremelo saber. Gracias por adelantado.
Yo creo que te seria más fácil si en vez de usar timmersusaras interrupciones la int1 o la int0 de esa manera detectarías la cantidad de interrupciones mediante un contador, que podes usar un registro de memoria o una posision de ram.
Lo que todavía no entiendo es que tienes que presionar la tecla 1 para que aparezca la "A", dos veces la tecla 1 para que aparezca la "B", etc y que pasa con la tecla 2,3,4,5, etc.
Dame tu correo para que te mande un ejemplo de como hacerlo y también contestame esa pregunta.
Damian.
Tengo que emplear el teclado de tal manera que se asemeje al de un teléfono móvil. Con la tecla 1, deberé escribir 'A'(1 pulsación), 'B' (2 pulsaciones), 'C' (3 pulsaciones). Con la tecla 2, 'D', 'E', 'F'. Y así hasta emplear las 16 teclas del teclado matricial.
Quizás si que tengas razón, que sea mejor emplear las INT. Si me puedes hacer el favor de mandarme un ejemplo, aquí te pongo mi correo:
[email protected]
Muchas gracias, con gente como tú si que se consigue que las consultas en foros resulten de interés.
Rodrigo recibí tu mail tengo algunas dudas, no entirndo eso que me pusiste en el mail sobre que tienes que enviar 'y por el puerto serie, y no entiendo como tienes que mandar las letras correspondientes.
Rodrigo las letras del teléfono mavil la a, b, c corresponden a la tecla 2 y así susecibamente.
Por lo meno en Argentina es así.
Cuando revise tu código te contesto.
Damian.
Gracias por tu ayuda e interés. Lo que quería decir es que ahora al pulsar una vez la tecla 1 manda un '1' y si la pulso 2 veces seguidas manda 'y' por el puerto serie.