Teclado matricial con pic 16F84

Teclado matricial con PIC 16F84
HOLA, soy Santiago y esta es la primera vez que utilizo este sistema, tengo mucha confianza en que me ayudaran. Estoy buscando un programa .asm para mi pic 16F84 que me permita manejar un teclado matricial, de 3*4 o de 4*4. El cual tenga un código programable que me active una salida al ser ingresado, y al ser activado nuevamente me ponga en "cero" la misma salida. Seria una cerradura digital controlada por un pic. En donde el al presionar cualquiera de las teclas mandaría a masa el respectivo pin del portb que usaría como entradas. De usarse un teclado 3*4 alcanzaría usar como entradas el portb, sobrando uno de sus pines.

2 Respuestas

Respuesta
Ocurre que explicarte toda una rutina de manejo de teclado es muy extenso.
Tampoco es algo simple de cortar y pegar por este medio.
Tal vez pueda darte alguna idea.
Matricialmente se consideran 4 lineas del puerto b como salida y las otras cuatro como entrada. Las entradas tienen una resistencia a positivo y las salidas siempre suelen estar en 1.
Para hacer el barrido, se pone en cero una de las salidas y se interroga a cada entrada a ver si alguna está en cero. De ser así, esa tecla está pulsada. Si no indica cero es porque no está tocada la tecla.
A continuación se pone nuevamente en 1 esa salida y se baja a cero la que sigue.
Otra vez se interroga a cada una de las entradas y así sucesivamente.
Esa es la idea y el método más simple.
Respuesta
Me alegro que estés con esto de los micros... bueno, tus dudas, están en mi página en la sección asembler, con varios códigos, empieza echando una hojeada, y si tienes dudas me consultas, yo trate de colocar las principales rutinas, ¿y hay que armar un poco tu programa ok?
Suerte
http://www.todopic.com.ar
En la sección asembler
Norberto