Duda sobre la colocación de un condensador en serie o paralelo en un circuito eléctrico

Hola sueco mira tengo una duda para un examen. ¿Cómo influye en un circuito RL si coloco un condensador en serie o paralelo? ¿Y si coloco una bobina?
Solo necesito una respuesta por encima.
Gracias por tu ayuda.
Respuesta
Los circuitos RLC necesitan un análisis muy en profundidad en el que no podemos entrar, ya que las topologías pueden ser muy complejas; en PI, en serie, en paralelo, en estrella, etc...
La influencia de un condensador en general al ponerlo en serie con una red RL es que a la frecuencia de resonancia (1/(2*pi*sqrt(L*C))Hz), se alcanzara la resonancia serie, y en ese caso la reactancia se anula, quedando la impedancia solo como R. Si el C va en paralelo, a la misma frecuencia resuena en paralelo, quedano impedancia infinita.
La bobina en paralelo o serie con otra no crea resonancia (si despreciamos la capacidad parásita, claro) solo modifica la reactancia total.