Luces Secuenciales CD4017

Tengo un Diseño de Luces Secuenciales utilizando 2(dos) Circuitos Integrados: CD-4017 y la entrada de RELOJ, la proporciona otro Integrado, el 555.
Existe algún Circuito Integrado con el que pueda sustituir estos dos por uno solo; ¿Es decir que ese mismo componente genere la señal de reloj y tenga las mismas salidas del CD-4017 o sino menos?, me conformo con hasta 3, tres salidas solamente. Esto Permitiría poder ponerlo en un espacio pequeño donde deseo colocarlo y reducir el costo de fabricación.
Atentamente. CienVen
Respuesta
Si requieres colocar solo un integrado
Puedes colocar un PIC de la Compañía Microchip
En este tu tienes una gama grande desde el pequeñito de 8 patitas hasta uno más grande
Con esto requerirás programar el integrado con un cargador extremadamente sencillo el único inconveniente es que tienes que saber lenguaje ensamblador para hacer más cosas con los pics (es decir chips programados para que hagan otras cosas ademas de secuenciar luces; como motor paso a paso, receptor de señales etc)
En la página de microchip.com puedes encontrar los programas para secuenciar luces y también como hacer el cargador para programar el chip.
Yo ya lo comprobé pues ya hice un secuenciador pero con un chip de 19 patas ( pic16F84) pues no compre el de 8 patas (pic12C508) te recomiendo que lo cheques, si tienes alguna duda puedes preguntarme y con gusto te resolveré tu duda
Gracias por tu respuesta. Este circuito opera con 3 voltios. ¿Puedo operar el pic con ese voltaje o requiere 5 volts necesariamente?
[email protected]
Si desafortunadamente se requieren 5 volts de corriente regulada para poder trabajar con el
Pero las ventajas son inmensas