Cable de audio digital coaxial

Quisiera saber cual es la diferencia entre un cable de audio digital coaxial y un cable rca.

2 Respuestas

Respuesta
Creo te refieres a uno con conectores RCA. Prácticamente es lo mismo, los dos son coaxiales, difiere en que la calidad de los componenentes del "Coaxial digital" son mejores. Se utiliza una técnica de sellado " Libre de oxigeno", para que no se oxide y pierda conductibilidad y físicamente es menos flexible que los RCA comunes. En instalaciones de muy alta calidad y con un oído extremadamente fino, se puede oír alguna depreciación, sobre todo si el RCA común es de baja calidad. La diferencia si existe cuando en lugar de tener que conectar 6 cables RCA comunes puedes conectar uno solo.( Dolby 5.1).En este caso, si el aparato lo permite, es mejor optar por fibra óptica.
Hola, ante todo gracias por tu ayuda, yo tengo un cable que tiene las siguientes características:
1. Slotted shield connector for superb contact failsafe reliability.
2. Non-magnetic barrell yielding decreased interference.
3. Highly durable polyurethane outer jacket PVC inner jacket insulation.
4. Pure oxygen free cooper wire in a twisted pair confiduration yeilding excellent.
5. Noise cancellation and superior signal transfer.
¿Este cable me puede servir para lograr una buena calidad de sonido Dolby Digital 5.1 con este solo cable o requiero 6 cables de estos?.
Gracias por tu respuesta.
Me olvide otra característica:
1. Shield OFC Cable, 24KT gold plated.
2. Low loss high definition.
3. Es diseñado por Megabass Sound INC. USA
Pablo, ese es un muy buen cable. Te sirve ese solo, no necesitas más que uno. Fíjate en la respuesta anterior. Bueno si lo pones a la salida del DVD y entrada del amplificador o decoder está bien.
Suerte con la conexión.
Clonman
PD: No olvides puntuar la respuesta.
Respuesta
En un cable de audio digital coaxial transmites datos a una velocidad relativamente alta. Con lo cual, más que un simple cable mallado es una linea de transmisión, que debe presentar una impedancia característica cte. en toda su extensión.-
Un cable de audio RCA simplemente es un cable con una malla metálica que lo envuelve para provocar un blindaje al ruido externo. La frecuencia más alta que puede llegar a pasar por este es 20KHz, lo que no supone demasiados problemas el tener impedancia característica variable en distintos puntos del cable.