Conectar puerto paralelo a programador t20

Q TALEspero q puedas ayudarme, intento programar un 16F84/10 y tengo un equipo portatil q solo dispone de puerto paralelo y tengo un programador TE20R para puerto serie. Lo he conectado con un cable SD25M y con un adaptador de SD25H a SD9M (paralelo serie)te doy el detalle por si no es correcto. Cuando configuro el icprog hardware al poner el programador JMD me sale los puertos series COM dandome como marcado el COM3(modem). ¿Habria alguna manera de programar por el puerto paraleo? Sin mas me despido un saludo.

4 respuestas

Respuesta
Lo siento, pero el programador que tienes está hecho para funcionar con transmisión Serie. No va a funcionar en ningún puerto paralelo. La alternativa que te puedo decir es que te construyas el programador noppp que funciona con el puerto paralelo. La direccion es: http://www.covingtoninnovations.com/noppp/noppp-sp.html
Respuesta
Lamentablemente el TE20 es muy nombrado en España, ¿pero no lo conozco en Argentina... pero puedes colocar tu consulta en el foro www.todopic.foro.st donde hay muchísimos colegas Españoles que manejan de manera habitual el TE20 y podrán ayudarte ok?
Mucha suerte, y felices fiestas
Norberto pellegrini
Respuesta
Creo que allí no te puedo ayudar pues nunca e trabajado con ese programador yo siempre he utilizado el PICStar plus de microchip...
Respuesta
-1
No creo que tengas suerte. Un conector adaptador no soluciona el problema.
Las señales de los puertos son completamente distintas.
Hay adaptadores de paralelo a serie pero requieren de un hardware bastante complejo. No se trata de un cable solamente.
Tendrás que usar el cable serie conectado a un puerto serie. No hay otra alternativa.