Drivers

¿Dentro de la electrónica cual es el concepto de "drivers" y cuales son sus aplicaciones?

1 respuesta

Respuesta
En electrónica un driver es algo que nada tiene que ver con el concepto "informatico" de driver.
Un driver es un circuito que hace las funciones "intermedias" entre dos circuitos o dicho de otra manera el que adapta niveles de tensión o señal etc.. entre dos circuitos.
Si conoces algo de televisión, un ejemplo claro lo tienes en la etapa driver de lineas, que adapta la señal que genera el oscilador de lineas a la etapa de final de lineas.