¿Qué pasa con el escáner?

¿Hola expertos?
Acabo de adquirir un escáner USB CANNON D646U 1200*600 de resolución aunque no se esto tiene mucha importancia en el siguiente problema:
Escaneo cualquier archivo y a la hora de guardarlo en mi pc tanto en archivo JPG com en cualquier otro formato el sistema( pc) se me queda colgado me suele pasar cuando escaneo archivos con un resolución alta de 600pp hacia delante .
¿Por qué puede ser?
-El driver
-El programa que es un poco fuul (decir que tengo el arcosoft photostudio 2000 o algo así) que de entrada no transforma en archivos PDF
-El escáner
-El pc que no lo soporta
Decir que mi equipo es un pentium III 800 20GB 128MGA y tengo conectado impresora y regrabadora.
Un saludo!

3 Respuestas

Respuesta
Seria bueno que incluyeras qué sistema operativo usa tu pc, y que cheques si tienes muchos programas trabajando en segundo plano, estos son los que aparecen junto al reloj en tu escritorio (ej. Antivirus), ya que esto puede repercutir en la velocidad y calidad de respuesta del equipo. Bye
Hola henma !
En primer lugar gracias por tomarte la molestia y responder!
Decirte que el sistema operativo que uso es WINDOWS 98 y los programas que uso en segundo plano son bastantes ya me comentaron que podía venir por ahí el problema.la verdad es que me gustaría quitarlos del sistema de arranque pero no se como! Por defecto se ponen así en la instalación .
Son los siguientes:-programador de tareas-winamp-mixer(tarjeta de sonido)-un programa del modem-accelerator plus-messenger-easy creator cd - y el programa de la impresora --- la verdad es que son demasiados pero no se como desactivarlos para que no arranquen con el sistema como ya te he dicho
Recibe un saludo!
La mayoría de los programas que trabajan en segundo plano se retiran accediendo al programa principal normalmente existen casillas de verificación para indicar si quieres o no que coloque un acceso en la barra de tareas. Si no lo encuentras simplemente da un clic con el botón derecho del mouse y en el menú contextual selecciona salir o cerrar o su equivalente, los iconos de pantalla y volumen solo se pueden retirar desde el panel de control en la opción de cada cual o dando doble clic en los iconos y usca la casilla de verif. Ojala te ayude.
Hola henma de nuevo!
eecirte que ya probe cerando, los programas de segundo plano y nada de nada a 600 de resolucion cuelge !!
¿Mira a ver si te ocurre algo que te parce el software es el arcosoft photostudio 2000 podría ser?
He observado que no transforma en formato PDF y eso ya de entrada es una desventaja.
Recibe un saludo!
No te preocupes, es probable que tu memoria este ya un poquito saturada saca cuentas:
Windows 64Mb
Video Integrado 8 - 16 Mb
Photostudio aprox 16 Mb
Scanner aprox 32 Mb
= 128 Mb
Deberías considerar aumentar tu memoria RAM.
Independientemente de esto podrías aumentar la memoria virtual de tu Win. En cuanto a tu Photostudio cuando un programa desde instalado falla es a causa de una mala instalación o una omisión de archivos en el CD, esto es comúm cuando son copias del original. Mandame un Mail para explicarte el proceso para aumentar la memoria RAM y Virtual de tu PC, ya que siento que este espacio es muy pequeño.
Respuesta
amig@:
Bueno, antes de nada, sugerirte que esta pregunta la formules en la sección de informática porque seguramente ellos sabrán bastante más que nosotros de esto.
De todos modos, ahí va lo que yo creo sobre el particular:
Primero, observa lo siguiente: ¿Tu scanner scannea? Es decir, tu dices que el problema surge cuando intentas guardar la imagen y esto no es un problema en principio del scanner si el propio scanner realiza de forma completa y sin problemas el scanneo de la imagen en cuestión.
Cuando el scanner procede a captar la imagen supongo que tendrás una barra de proceso en curso o algo similar en tu pantalla. Si durante este tiempo no tienes ningún problema, no le puedes achacar el problema al scanner. Finalmente, imagino que tendrás en tu ordenador el "fichero" correspondiente y es cuando lo intentas guardar en el formato jpg cuando te surge el "cuelgue".
(Si te he interpretado mal, no finalices la pregunta y contestame corrigiendo mi malai nterpretación.)
Si esto es así, no es una cuestión del scanner, ni del puerto ni nada parecido. El problema, muy probablemente se deba a la escasez de recursos de tu sistema.
La resolución de 600pp es ya muy alta, el fichero posiblemente es muy grande y a la hora de trabajar con él el ordenador se cuelga, porque por más que tengas 128Mb de Ram P3 y 20G de disco si el dsco lo tienes muy lleno o tienes muchos programas abiertos (ten en cuenta los que aparezcan en la barra de herramientas desde el arranque del equipo) entra dentro de lo posible que no sea capaz de gestionar un fichero tan grande.
¿Cómo arreglarlo? Prueba a desaturar tu equipo. Una posibilidad es limpiar el disco duro de basurilla que tengas por ahí, otra cosa posible es desactivar algunos arranques de inicio de algunos programas, muchos no son necesarios. Si con esto no resuelves tus problemas, ponte en contacto con la sección de informática.
Suerte y un saludo,
Kasiyo
Respuesta
Una posible causa de tu problema es la capacidad del disco duro. Una imagen con esa resolución utiliza mucho espacio en disco y al tratar de guardarlo utiliza muchos recursos. Chequea la capacidad libre del disco duro y fíjate en el "programa de escaneo" cuanto es que ocupa la imagen una vez guardada.
Suerte