Conectores telefónicos

Quisiera por favor salir de una duda con respecto al nombre de los conectores telefónicos (plug), cuá es el RJ11, cuál es el RJ12, RJ9, RJ14 Y RJ22, los pueden asociar en la parte que van conectados ejemplo (rj11 va del teléfono a la linea telefónica), así los entendería mejor.
Respuesta
El standard de definición de un conector jamas debe asociar un conector con una aplicación, ya que un conector se puede usar para la aplicación que se desee, en todo caso es el standard de definición de una aplicación el que define que conector se debe usar. Para el caso de la conexión a la RTBC de equipos telefónicos domésticos e industriales esta definidio el conector RJ11 para esta aplicación. Este, junto con el RJ45, conector al que se une la topología Ethernet en estrella, son los conectores de la serie RJ más utilizados, siendo el uso del resto mucho menor, y por tanto están contemplados en el uso para aplicaciones menos difundidas.