Luz eléctrica parpadea y no enciende

Buenos días.
Cuando enciendo la luz del pasillo por el primer interruptor se enciende y se apaga a la primera, a veces parparea y no enciende del todo y hay que intentarlo varias veces.
También si quiero encender la luz del pasillo desde otro interruptor no enciende en absoluto, ¿por qué sera esto por favor?

1 Respuesta

Respuesta
El conexionado que se ha hecho si tiene dos interruptores es el llamado luz conmutada es decir que con dos conmutadores(interruptores) se encienden indistintamente una bombilla.
Lo que probablemente esté pasando es que uno de los conmutadores esté averiado e impida que todo funcione bien, el que no actúa es el malo habría que sustituirlo comprando un mecanismo idéntico del mismo fabricante y conexionarlo igual que el estropeado, teniendo cuidado de no cambiar los cables es decir que cada cable debe ir al mismo sitio que en el viejo.
Antes habrá comprobado que la bombilla está bien y también habrá desconectado el suministro eléctrico antes de tocar en el conmutador.