Limitador de corriente con transistor de paso

Disculpe quisiera que me ayude con un limitador de corriente con trasistor de paso para una fuente regulada transistorizada, lo que quiero es que este limitador sirva de protección para corto y adicionlamente me limite la corriente a digamos 1A. El diagrama que quiero analizar es este

Lo que quiero saber es que transistor debo usar como debo implementarlo por ejemplo si quiero a 1A, ¿qué característica debe tener el transistor limitador?, algún dato particular para Ic o Ib por favor te agradecería la ayuda para este análisis
Respuesta
El circuito que propone como limitador de corriente a mi juicio no funciona, y me extraña pues proviene de una página que es solvente.
En la hoja de características del circuito:
http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/L/M/3/1/LM317.shtml
Proponen otro que si creo que funciona.
Vea el esquema de la página 7 al final.
La resistencia R1 (que marcan como de 22) es la que tiene que calcular de acuerdo con la corriente que quiere limite, y es igual a R1 = 0,7/ I. Si I es de 1 Amp. Será de 0,7 Ohmios. Las otras pueden ser las mismas.
Como transistor de paso, en lugar de los tres transistores en paralelo que cita, puede utilizar uno único de potencia, que bien pudiera ser el conocido 2N3055.
Por favor añada más comentarios, o finalice esta pregunta.
Le agradezco mucho su interés y pronta respuesta, el diagrama en realidad lo he visto en funcionamiento hace poco y entiendo que en corto funciona muy bien, en cuanto a limitación no estoy seguro, de todas fromas el que me propone me parece mucho más conveniente.
Una vez más muchas gracias