¿Se puede hacer un diseño de un receptor basado en la tecnología de los microprocesadores?

Necesito de su ayuda quisiera saber si se puede hacer un diseño de un receptor basado en la tecnología de los microprocesadores PIC, cualquier ayuda de su parte quedo muy agradecido...
Respuesta
Si te refieres a un receptor FM o AM, la respuesta es sí. Sí que se puede hacer, aunque lo normal es comprar ya la tarjeta receptora hecha. Esto es debido a que la parte del módulo receptor es prácticamente sólo electrónica analógica y si lo quieres hacer con PICs es porque, quizá, sea más fácil la electrónica digital. Así, si estas pensando en hacer un proyecto con recepción AM o FM, te recomiendo que compres la unidad receptora en una tienda de electrónica. Si aún así te quieres embarcar en una aventura con el circuito de recepción visita la página www.discovercircuits.com y bájate algún esquema electrónico.