Tv grundig mod 2011 cuc200

Estimado solobrio, estoy de vuelta abusando de tu buena predisposición
Lleve el tv al service, me dijeron que el transistor de linea BU508D esta bien, me hablaron del chopper que no se que es, que también esta bien, el transformador esta bien, pero dicen que hay un microprocesador que estimula al BU508D que esta fallando. Me hablaron que midieron los tres tipos de tensiones del BU508d, me hablaron de 125, 19 y no se que otro valor y están correctos. Solo habría que cambiar el microprocesador ese, no me dijeron cual es porque vieron que me gusta meter mano en el asunto y le saco el negocio. Me valuaron el trabajito en dolares 30, algo caro para mi gusto, no creo que ese micro cueste tanto. Me hablaron de no se que horizontal que esta fallando, relacionado a ese micro.
La pregunta del millón, ¿sabrás de que microprocesador se trata?
Desde ya gracias por tu paciencia
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El único microprocesador de los que comentas el el ST6326B1/AP, pero ese creo que no te lo hayan cambiado, pues es muy caro, vale más de 30 dolares.
EL TDA1905 es de sonido como bien dices, y el TDA4605 es el que trabaja en la fuente de alimentación, oscilador regulador, etc.
Salvo que la oscilación de horizontal salga del ST6326, (que lo dudo), el microprocesador no tiene nada que ver con el BU508D, como ya te dije es un modelo de TV que no se fabrica en Europa, no lo conozco, pero por los integrados que me dices que lleva debe de tratarse de un aparato de más de 10 años, aquí todos los modelos de más de 10 años llevan un TDA8341 para el oscilador horizontal, que es un Circuito integrado que falla mucho y si que tiene que ver con el BU508D.
El chopper, es el transformador de alimentación, convierte los 220 v de la entrada en las distintas tensiones que necesita el TV para funcionar, es donde va el TDA4601, pero ya te digo que es un integrado que no se onta en TV desde hace más de 10 años.
No se como estará por ahí el costo de mano de obra y demás, aquí esa reparación por 30 dolares seria incluso barata, pues la mano de obra esta en 21 euros a esto se le añade el precio de los componentes y el I.V.A., también el desplazamiento si fuera el caso, como ves aquí por una intervención mínima sin incluir el material, osea por una puñetera soldadura cobramos 25 euros, 25 dolares.
Pero no creas que nos hacemos de oro, pues un muy alto porcentaje de esa cantidad se va en impuestos, seguros, mantenimiento, etc.
Siento que hallas tenido que llevar el Tv al taller y que no hayamos podido reparalo vía Internet, bueno de todos modos espero que te haya servido de experiencia para futuros casos.