Televisores

¿Es verdad que los tv HD consumen más luzz? ¿Cuánto más o menos el mio es un lg de 32`y dice que consume de 100 a 240V que significa ese rango? ¿Y otra pregunta al tener un electrodoméstico enchufado esta consumiendo luz?
Respuesta
Varias preguntas en una: No necesariamente un HD consume más energía, todo depende de la marca y el modelo. 100 a 240VAC es el rango de voltaje de alimentación, no el consumo, para verificar el consumo mira cuantos vatios (W) consume. Por ultimo, SI, cualquier electrodoméstico electrónico moderno consume energía aun estando apagado, a esta se le llama "Corriende de espera o de Stad By" y es muy baja pero existe.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No creo que los televisores de Alta Definición (HD) consuman más electricidad que los que no lo son.
Lo que si sé, es que los que son de "Plasma" consumen mucho más que los que son de "Cristal Líquido" (LCD). Se ha planteado a nivel europeo prohibir (o restringir) su empleo.
Su televisor puede funcionar a una tensión que puede ser cualquiera entre 100 y 240 Voltios, pero la tensión no tiene nada que ver con el consumo. El consumo se mide en Vatios que se especian con la sigla W.
Cualquier aparato electrodoméstico que no posea un interruptor principal que lo desconecte totalmente, por el mero hecho de estar enchufado consume algo de electricidad, aunque es poco. Cuanto más moderno sea, este consumo es más bajo, pues hay ahora normas muy restrictivas en este sentido.
El consumo de todos los aparatos de una casa (especialmente si no son de los más modernos) en estado de espera (sin funcionar), puede llegar a ser un consumo apreciable teniendo en cuenta que están consumiendo las 24 horas del día. Las normas a las que he aludido están orientadas en este sentido.
Este consumo "no útil" se conoce como el "consumo fantasma", pues se produce aunque la casa no esté habitada. Se puede evitar desenchufando los aparatos cuando no se empleen.
¿oie otra consulta es que tengo un aire de 900btu de 220v es verdad que al dejarlo más tiempo prendido consume menosluz y otra cosa este estando apagado sigue consumiendo luz?
Los aparatos de aire acondicionado consumen también un poco mientras están conectados sin funcionar.
El parar o no el aparato a intervalos (por ejemplo durante la noche, para conectarlo de nuevo al día siguiente) o dejarlo siempre encendido manteniendo climatizada la sala, es difícil de determinar, pues depende principalmente del aislamiento térmico de la vivienda.
Si se deja siempre en funcionamiento, el termostato se encarga de ponerlo en funcionamiento a intervalos cortos. Por el contrario si después de funcionar se para, para volverlo a conectar pasado bastante tiempo, se evita el consumo durante el tiempo en que está parado, pero al ponerlo de nuevo en funcionamiento tiene que trabajar más para obtener de nuevo la temperatura deseada.
No soy capaz de saber cual circunstancia es másventajos para el consumo, pues depende de las temperaturas del lugar y del aislamiento.
Saludos. No olvide calificar.
Respuesta
Doggii donde dice 100 a 240v es el voltaje que soporta el equipo, que quiere decir esto que vos a tu equipo lo podes conectar a la red eléctrica que tenga 100volt hasta 240volt, que es la tensión de la red que tienes vos en tu casa, si lo pones superior a 240 lo quemas y si lo pones inferior a 100volt no va a funcionar, pero no lo quemas lo fabrican haci porque en muchas partes del mundo no tienen 220volt pero tienen 110volt como en Estados Unidos. El consumo generalmente esta indicado en watt (W) y eso varia según el equipo, pero lo normal es de 100 a 150 watt, eso equivaldría aproximadamente a tener encendido un foco de 100w + uno de 40w.
No consume más que un televisor convencional de 29"
Es mentira lo que te han comentado que consumen mucha luz
espero haberte sido claro con mi explicación, Si te quedan alguna inquietud o no fui muy claro
¿oie otra consulta es que tengo un aire de 900btu de 220v es verdad que al dejarlo más tiempo prendido consume menos luz y otra cosa este estando apagado sigue consumiendo luz?
En cierta forma tiene razón, siempre y cuando la habitación, este herméticamente cerrada, entonce el aire acondicionado, como tiene sensor de temperatura va a mantener el frio y no va arrancar muchas veces, no así si la habitación, esta abierta y se permite el paso del calor de afuera, nunca va a parar de funcionar porque no va a poder llegar a la temperatura que usted programo.
Y con respecto a si después de apagado sigue consumiendo energía, si consume porque usted lo apaga con el control remoto, y parte del equipo sigue energizado, pero su consumo es ínfimo, se podría decir que no existe.
Es lo mismo que cuando usted apaga su televisor con el control remoto, vera que le queda prendido un testigo eso consume algo de corriente, pero no es para preocuparse por el consumo de luz
Respuesta
¿Consumen más o menos respecto a que? Todo depende con que se los compare. Si se los compara con un TV tipo rayos catódicos seguro que consume menos. Ahora, con respecto a un LCD no HD, es posible que exista un mayor consumo debido a que la electrónica es más compleja para reproducir esa enorme cantidad de pixels ademas que la fuente de luz en estos últimos es seguramente más potente, para lograr más brillo y mejor nivel de detalle.
Así y todo la diferencia no será tan grande como para sentirlo en el bolsillo.
Lo de 100-240 es el rango de tensiones con que funciona. Nada que ver con la potencia. Tu televisor debe estar consumiendo en torno a los 80W.
Al tener un electrodoméstico enchufado, dependiendo cual sea, puede consumir electricidad igual. Generalmente los equipos electrónicos tienen una fuente auxiliar de standby, que consume entre 1W y 5W, según la tecnología. En cambio, una licuadora apagada, no consume nada aunque este enchufada.
¿oie otra consulta es que tengo un aire de 900btu de 220v es verdad que al dejarlo más tiempo prendido consume menosluz y otra cosa este estando apagado sigue consumiendo luz?
No, no es verdad. Cuanto más tiempo, más consumo. Estando apagado consume muy poco, solo lo necesario para mantener la electrónica del equipo.
Respuesta
Los tv modernos consumen menos que los crt, el consumo esta en función del brillo etc. los electrodomésticos que no tienen un piloto en espera, no consumen nada . cuidate
Respuesta
Se dice que todos los televisores de ultima generación consumen más energía que los anteriores por que los primeros permanecen encendidos en un estado de hibernación así lo hallas apagado pero consumen al estar conectados a la linea, y esto se debe a que si usted quiere que el tele te de imagen y sonido de alta definición en forma inmediata entonces el tele al decir que lo apagamos este no queda muerto por decirlo así, sino que queda en un estado llamado STANDBYE pero eso no quiere decir que estos aparatos son grandes consumidores cuando encienden, no es así en realidad son ahorradores y esto sucede con todo electrodoméstico electrónico como equipos de sonido, monitores etc, cosa que no ocurre con tu licuadora, lavadora o secadora, y con respecto a los 100 a 240 voltios significa el rango de voltaje en el que puede trabajar dicho aparato, por ejemplo un tele que se puede conectar en una linea que sea de 120 voltios o 240 voltios y este trabajara bien.
Respuesta
Consumen más comparado con que...
100 a 240V no es consumo es el voltaje con el que trabajan
si quieres ver el consumo checa los watts
normalmente si están consumiendo ya que esta en en stand by o modo de espera
saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
Si tienes otra duda preguntame... si no.. POR FAVOR
califica y FINALIZA! La pregunta...