Amplificar Estetoscopio

¿Cómo puedo amplificar un estetoscopio de forma casera?
  A la espera de eco favorable me despido de ud. Muy atentamente
Respuesta
No entiendo prácticamente nada de los aparatos no electrónicos que se utilizan en Medicina.
En primer lugar he buscado el significado de estetoscopio, aparato que yo conozco como fonendoscopio. Según la RAE el fonendoscopio es un estetoscopio, en el un tubo rígido se sustituye por un tubo de goma para alcanzar los oídos.
Sea como fuere, lo único que se me ocurre, es introducir en el conducto un micrófono "Electret", cuya señal se aplique a cualquier amplificador de audio. Existen cápsulas "Electret", que tienen un diámetro de solo 6 mm.
No obstante, me parece que la cantidad de ruidos que captaría, haría mucho más difícil el distinguir los ruidos del corazón.
Según tengo entendido los fonendoscopios electrónicos que se utilizan para la detección del corazón de un feto, no "oyen" al corazón, si no que utilizan un haz de ultrasonidos, que dirigidos a este órgano rebotan y son recibidos por el aparato. El desplazamiento de la frecuencia debida al efecto Doppler, que genera el movimiento del corazón, se traduce en un sonido, que realmente nada tiene que ver con el sonido que percibe el fonendoscopio, para cuya interpretación hay que educar de nuevo el óido.
No se me ocurre nada más.
Hola
       Muchas gracias por la info. Quisiera "reformular" mi pregunta en base a su respuesta. Cuando ud. sugiere "... introducir en el conducto un micrófono "Electret" ..." ¿se refiere a insertar este minúsculo micrófono por unos de los tubos de goma? ¿O de forma externa? Quisiera hacer una aclaración con respecto a mi y es que no tengo experiencia acerca de micrófonos ( mucho menos de estas características especificas )
¿Qué significa "... cuya señal se aplique a cualquier amplificador de audio..."?
Le estaré muy agradecido si puede ayudarme.
Desde Argentina le envío saludos cordiales
Pues si, esto es lo que se me ocurre. Introducir el micrófono en los conductos por los que se desplaza el sonido.
Se entiende por la "señal", a las débiles corrientes eléctricas que genera el micrófono, que se corresponden al sonido captado.
Para volverlas a poder oír, evidentemente más fuertes, en un altavoz (bocina creo le llaman en su país) hace falta un amplificador eléctrico, que puede ser ni más ni menos, de los que se utilizan en todos los aparatos de reproducción del sonido.
En esta dirección podrá ver como es la cápsula "Electret" que equipa en la actualidad la mayoría de los micrófonos, inclusive el teléfono convencional actual.
http://es.wikipedia.org/wiki/Micr%C3%B3fono_electret
En esta otra dirección, verá un surtido de imágenes relativas al mismo, e incluso el diagrama de pequeños amplificadores.
http://www.google.es/images?q=micr%C3%B3fono+electret&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&oe=UTF-8&rlz=1I7SUNC_es&redir_esc=&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=aiSLTOK_M4OQjAe75NCTBg&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCIQsAQwAA
Hola Botijo 7
                   Muchas gracias por su ayuda. Le estoy muy agradecido. Saludos cordiales desde Argentina