Limpiar lente dvd

Tengo conocimientos de electrónica y me propongo desmontar el dvd para limpiar la lente pues con un disco limpiador no me va.
Como ajusto la lente dentro del aparato

4 Respuestas

Respuesta
La lente no tienes p que ajustarla, de echo es casi imposible sin el debido instrumental. Te recomiendo que la limpies simplemente con un pañuelo, que no suelte pelusa, frotándola ligeramente. ( Lo único que tienes que limpiar es el cristalito redondo que ves en el centro del lector.
Respuesta
Abajo del lente hay un preset que tienes que girarlo en sentido horario con un perillero plástico. Este ajuste se realiza muy lentamente.
Respuesta
Mi consejo es que no lo hagas, pues ese ajuste esta hecho en farbrica micrometricamente, seria prácticamente imposible volver a dejarla en su ajuste original, pero si no tienes nada que perder puedes probar, lo mismo tienes suerte y suena la flauta, es una aventura.
Respuesta
Limpiarlo es fácil, solo con un hisopo podrías hacerlo.
Los ajustes se tendrían que llevar a cabo con osciloscopio y tendrías que tener el manual de Service a mano.
Si nunca hiciste ajustes de este tipo te aconsejo no hacer nada y probar con solo la limpieza