Televisor sin señal

Tengo un televisor de tubo de imagen, con dos entradas AV dos euroconectores y entrada de video y audio por RCA, primero dejo de funcionar el AV1 hace tiempo, y hoy al conectar una cámara por la entrada de video de RCA ha dejado de funcionar el AV2, les meto señal de cualquier otro dispositivo TDT, video, dvd por los euroconectores y no sale nada.
Cuando conecto algo al AV1 me sale como RGB y cuando conecto al AV2 no sale nada pero si salen AV1 y AV2.
La TV tendrá unos 5 años es marca Saivod, decirte que no tengo mando a distancia la manejo con un mando genérico así que la tecla de Input para cambiar RGB, AV1 o AV2 no la tengo.

2 respuestas

Respuesta
Por lo que detallas tu problema esta en tu televisor, más específicamente, en un integrado que comanda las entradas del televisor, dichos integrado son llaves electrónicas, que están comandadas por el microprocesador del televisor. Es muy común que se queman, pero son repuestos que valen monedas, por lo menos acá en Argentina.
Para darte más detalles tendrías que mandarme más datos sobre el televisor, por ejemplo la marca y el modelo del mismo que normalmente se encuentra en el estiquer de la parte trasera del mismo. A no te preocupes por el control remoto, en este caso no tiene nada que ver con la falla del mismo, vos en forma manual osea del televisor mismo deberías cambiar en forma normal las distintas entradas
Muchas gracias por tu respuesta y por tu solución no sabes el peso que me quitas de encima, aquí las cosas no andan nada bien para ahora comprar un televisor, así que si es el integrado que me dices no hay problema yo soy técnico en electrónica y lo puedo conseguir y cambiar.
Los datos del televisor son marca SAIVOD, Modelo: 28C3S, y Numero de serie, 03730423.
Gracias de nuevo de antemano compañero.
Ok cualquier cosa podes comunicarte conmigo mi e-mail es [email protected]
Muchas gracias Daniel, he intentando mandarte un email pero me da error, te explico, abrí el televisor y me he encontrado varios integrados pero no se cual es el que comanda las entradas te indico cuales he encontrado:
MSP3410GB8V3
STV2246H
ST92195C7B1/PFT
STV9306A
A ver si me puedes echar una mano.
Un saludo
Se ubican cerca de la salida y entradas de las av y rca por lo general, no tengo yo el circuito de ese tv veo si lo bajo de internet lo que si me vas a dar un e-mail para poder mandarte el circuito ya que por este medio no se puede mandar archivos adjunto
Te mando de nuevo mi e-mail te lo di mal [email protected]
Respuesta
Perdona la tardanza, los fines de semana no suelo conectarme.
Yo creo que el problema lo podrías solucionar con el mando a distancia original, en cualquiera caso lamento no poder ayudarte a distancia ya que no conozco en detalle el aparato y además no estoy delante de él.
Si no recuerdo mal, Saivod es una marca de carrefour o algo así, seguro que te puedes dirigir a ellos para que te consigan un mando a distancia.
Hola gracias por tu respuesta, Saivod es de el corte ingles, ya me dirigí a ellos para conseguir el mando pero no han podido localizar ninguno.
Estoy a ver si consigo el esquema, parece ser que hay un integrado que gobierna las entradas. ¿Te suena?
Si, siempre hay un integrado que gobierna las entradas, es una prueba barata y que vale la pena hacer, yo no soy especialista en reparación, mi especialidad es la integración de sistemas audiovisuales, pero si puedo ayudarte, ya sabes donde estoy.