Fabricar un micrófono direccional casero de largo alcance

Quisiera saber si se puede fabricar un micrófono direccional de largo alcance, casero, pero con buenos resultados.

1 Respuesta

Respuesta
Osirisrob12:
La verdad es que no te sabría responder a tu consulta, pero a solo fin de ayudarte, te comento que el secreto del proyecto que vos quieres materializar es construir a base de prueba y error un buen reflector de sonido, esto seria una parábola, de forma tal que todas las ondas mecánicas (sonido) que lleguen a est especie de pantalla, reboten y resulten ser encaminadas hacia un mismo punto (foco de la parábola)...
Mientras mayor sea el diámetro de la misma mejor resultado obtendrías, así mismo en relación a la exactitud de esta pantalla en relación a una parábola...
De manera que te diría que empieces a probar de construir esta simple pantalla... luego tendrás que instalar en el foco de la parábola el micrófono (omnidireccional).
No vas a evitar la construcción de esta parábola porque nunca podrías resolver este problema con un amplificados de alta ganancia, ya que solo estaría amplificando ruido !
Espero que te sirva de algo la aproximación a la respuesta y quedo a tus ordenes.